Archivo, Gestión Documental y Publicaciones. Mediateca Cultural

  • Castellano
  • Valencià

Condiciones que regulan el préstamo de material audiovisual de la Diputación de Castellón

1. Objeto del servicio de préstamo:

Facilitar en préstamo el material audiovisual existente en el depósito de esta Diputación a centros de enseñanza, bibliotecas, archivos, museos, asociaciones y otras entidades sociales o culturales interesadas, que no pretendan fin económico alguno en el uso del material prestado.

2. Condición de beneficiario:

Se obtendrá mediante la correspondiente solicitud en la Sede Electrónica de la Diputación, la suscripción de estas condiciones y la aceptación por parte de la Diputación del socio como entidad que puede hacer uso del servicio, y que dará de alta en el registro de beneficiarios.

3. Formalización de préstamo:

Las entidades beneficiarias formalizarán el préstamo en el Servicio de Publicaciones de la Diputación. Se establecen como límite para el préstamo dos unidades de material audiovisual por un tiempo no superior a una semana. No se podrá obtener un nuevo préstamo si no se ha devuelto el anterior. La difusión y exhibición de este material no tendrá nunca una finalidad lucrativa. El beneficiario se compromete a utilizar adecuadamente el material servido, y no queda autorizado a efectuar cortes, uniones o montajes, ni a sacar copias.

Se podrá realizar la reserva de material a través de la página web de la Diputación, desde el enlace Servicio de Publicaciones y accediendo a la Mediateca. Para ello será necesario, además de ser socio-usuario del servicio, registrarse en la propia web donde se les facilitará una clave de acceso.

4. Retirada y Devolución del material prestado:

Una vez formalizado el préstamo, el material audiovisual se recogerá en las instalaciones del Servicio de Publicaciones ubicado en la planta baja de Nuevas Dependencias en Av. La Vall d’Uixó, 25 y se devolverá en el mismo lugar cuando finalice el periodo de préstamo. Las reservas se recogerán en las oficinas en un plazo máximo de tres días, transcurrido el cual el material quedará liberado para que pueda ser utilizado por otros usuarios.

Excepto por autorización expresa, el material audiovisual será devuelto en la fecha indicada. En caso de pérdida o deterioro del material, la entidad beneficiaria se responsabilizará de los daños ocasionados, y la Diputación determinará la cuantía que deberá satisfacer la entidad. Todos los gastos que ocasionen la tramitación y devolución del material objeto de préstamo irán a cargo de la entidad beneficiaria.

Si para alguno de los socios no fuera posible el desplazamiento a las instalaciones de la Mediateca para retirar y devolver el material, existe un servicio de entrega y recogida gratuito previa petición y autorización por parte del Servicio.

Cargando...